lunes, 11 de diciembre de 2017

Dibujo Artístico 2_Perspectiva lineal

Para entender como funciona la perspectiva cónica en la representación de nuestro entorno acudir
a este enlace :perspectiva lineal

Actividades:
  • Apuntes de entornos arquitectónicos en el instituto, sobre papel de apuntes DIN 4, con lapicero de grafito y toques en lapiceros de color
  • Sobre una fotografía, elegida por el alumno, dibujar con rotuladores de colores los elementos de la perspectiva: linea de horizonte, lineas de fuga, puntos de fuga, elementos verticales, elementos paralelos al plano del cuadro, etc. Utilizar un código de color diferente para cada elemento. (CÓNICA OBLICUA)

  • El mismo proceso anterior sobre un cuadro de Canaletto (pintor veneciano) (CÓNICA FRONTAL)
  • OBRA PROPIA._ Espacio natural, artificial, interior, exterior. Crear un espacio arquitectónico onírico  y fantástico, aplicando los principios visuales de la perspectiva cónica. Técnica libre, y soporte adecuado a la técnica elegida. Tamaño DINA3